domingo, 29 de mayo de 2011

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE LA RECONQUISTA

El sabado 28 de Mayo se celebro en Cangas de Onis la media maraton de la Reconquista, en la cual participaron mas de 900 atletas.Una media que se carateriza por 11 km de subida, sobre todo los dos ultimos que son de subida bastante pronunciada, y la vuelta 9 km de bajada y el ultimo es llano picando hacia arriba.
Aqui viene mi cronica. Se esperaba una media con calor ya que el sol brillaba con un poco de fuerza,  fisicamente me encontraba bastante bien y me iba a tomar la carrera un poco como entrenamiento de la Maraton. Aqui pongo unas fotos antes de la salida.

 (Aqui  mi padre y yo despues de prepararnos)

 (Yo delante del famoso puente de la cruz de Cangas de Onis)
 ( Valentin, mi padre y yo)
( Aqui dos compañero de equipo que no se pierden carrera, Coto y Lobo)



La salida se tomo tranquilamente aunque el primer km picaba hacia abajo, la demas subida se fue poco a poco subiendo con la liebre de 1:40 y con el compañero Valentin con el que compartire la Maraton y con un amigo suyo, Pedro. En todos los avituallamientos me pare con tranquildad a beber, ya que con el calor habia que recuperar un poco. Seguimos a la liebre hasta llegar a Covadonga. Alli ya habia que dejarse caer e ir recuperando tiempo. Mucho me prestaron los ultimos 10 km ya que no paraba de adelantar a la gente, esta vez dejar fuerzas para el final valio muchisimo. Decir que esas duchas que habia puestas sentaron genial.
Total que se llegó a meta en 1:37:40 segun mi gps, y salieron mas de 21,097 metros, salieron 21,40. Y entrando en una posicion 298 una buena posicion me parece ya que al llegar a meta, no entre nada forzado, todavia me quedaban fuerzas, y esa es una muy buena noticia de cara a la Maraton. Aqui pongo mis parciales de carrera.

1  km: 4:25
                                                  2  km: 4:29                                                  
3  km: 4:29
4  km: 4:31
5  km: 4:41
                                         6  km: 5:07(Primera parada a beber)
7  km: 4:41
8  km: 4:44
9  km: 4:53
10 km: 5:19
                              11 km: 6:19 (Segunda parada)
12 km: 4:00
13 km: 4:05
14 km: 4:04
                           15 km: 4:16(Tercera parada)
16 km: 4:08
17 km: 4:10
18 km: 4:11
19 km: 4:33
20 km: 4:32
21 km: 4:26
400 mts: 3:54
TOTAL : 1:37:40 A 4:33 Min/km
Aqui fotos llegando a meta:






 (El compañero de zona boxes Hector Moro llegando en un tiempazo, y despues de meterse un tute en bici desde laviana hasta Cangas de Onis, casi nada)
 (Yo despues de cruzar la meta mirando que tiempo traia el reloj)



( Mi padre llegando a meta, se le ve bastante bien)

 
(Yo despues de llegar a meta)

( Y mi padre despues de llegar una cervecina pa reponer fuerzas, jeje)

En conclusion me gusto mucho esta carrera, muy bien organizada, bien los avituallamientos(bebida isotonica y agua), la camiseta muy guapa y diferente a otras carreras( camiseta de invierno), y al llegar tenias de todo bebida isotonica, comida solida, hasta cerveza, que mas se puede pedir, el año que viene habra que repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario